sobre muertes y sitas
resumenEscribir una noticia, la primera de toda su vida, sobre una chica que habia muerto en el instituto.
donde diablos se habia metido, kensington le espeto el profesor filosa con impaciencia se nos acaba el tiempo y hay que publicar esta necrologica.
no pues que este muy por la labor verdad pues ahora que lo dice que pintoyo en esto pregunto escarlet se supone que soy la critica de musica.
se encasqueto su sombrero de fieltro, con el ala claveteada de piercings, en busca de inspiracion, abrio la carpeta jpg con las fotografias del acto conmemorativo y obserbo que en ellas no habia ni un alma.
la cafeteria del hawthorm siempre le recordaba a un supermercado, tanostentosamente dividido en ocasiones. una vez decidido quien era uno o, para ser mas exactos, quien habia decidido petula que era uno, entonces resultaba facil encontrar tu sitio.las personas no son como imanes dijo charlot en voz alta, y luego, percatandose de su exabrupto, se llevo rapidamente la mano ala boca para contener sus palabras. no te preocupes dijo pam no te oyen nunca lo an hecho contesto charlot con sarcasmo.
una exprecion del mas puro terror nublo el rostro del chico, que se quedo paralisado un momento, miro a su alrededor como un conejo asustado, dejo caer la bandeja y echo a correr hacia la salida. jamas atrabiesas a los vivos dijo pam increpando a charlot perdon co0ntesto esta sin comprender. a charlot le dolio el inesperado golpe bajo de pam. es que no has bisto loque acaba de pasar pregunto pam estas bien dijo ella timidamente. mientras tiraba a charlot para apartarla de las mesas del comedor. depronto una chica intento colarse perdona kim murmuro quita dijo kim en tono agresibo.
mientras kim se abria hueco a empojones charlot vio caer algo en su bandeja. esque no va a contestar nadie bromeo charlot. vaya, a eso si que lo llamo yo tener un lado malo la susurro a charlot a pam. no puedo que puedas contesto charlot muy seria. nuevos dijo kim poniendo el ojo en blanco y retomando su conservacion unidireccional. no acabo de entender la historia esta del asunto pendiente sera que llono tengo ninguno le pregunto charlot a pam. los asuntos son como los culos todos tenemos uno dijo convoz cortente.
pues si dijo charlot asi que no bailaba ni un alma y dijo charlot con voz entrecortada aguien se puso nerbioso se monto una pelea y quedo atrapada en el fuego cruzado continuo pam recibio diez toros yuno mas que sincuenta cent. mientras abansaban en la cola charlot examino la oferta de dulces fritos y acidos grasos del buffe. las camaras muertas llevaban redecillas de cuerpo entero en lugar de las omnipresentes redecillas de pelo de las vivas supuso que para mantenerse enteras y evitar que callara algun pedazo de carne en la comida durante la elaboracion de aquellos platos tan decadentes.
no es que nadie importe ya charlot lo que pasa es que ahora tienes otras propiedades. charlot empeso a pensar que deseaba poner fin a todo aquello especialmente al rollo ese de que le leyeran la mente. oye estu primer almuerso como chica muerta asi que inbito yo bromeo frenando el paralizante y obsesibo torbellino de pensamientos que rondaba la mente de charlot ala vez que la conducia hasta una mesa situada en un rincon. la ultima vez que lo intente acabe muerta contesto ambas se sintieron conformes y al levantar la mirada de su convercion se percataron de la presencia de una chica que estaba sentada sola en la mesa de alado toda encorbada y que se subio las mangas de su jersey.
que hay coco dijo pam tu siempre tarde para estar a la moda eh es mi sellole record coco hay hueco para una mas pregunto retoricamente con voz afectada y sin apenas abrir la boca. coco fingio oculta tras sus gafas desol aun asi no pudo resistir la tentacion de escuchar disimuladamente un nuevo y delicioso cotelleo. y repuso pam me emparejaron con damen dylan el chico mas guay del instito para las practicas de laboratorio estaba conbencida de que si llegaba a comerme de verdad pues bueno que talvez el.
petula continuo a charlot tosiendo un poco. y ya esta dijo decepcionada coco que se lebanto dejando atras la bandeja para que otros la recojieran. mira pam a mi eso del destino siempre mea parecido una chorreada dijo charlot elevando el tono de voz palabra tras palabra no es mas que una comedura de coco agas lo que agas es imposible equivocarse. pues claro exclamo charlot entre tos y tos como que claro pregunto pam absulatamente confundida.
ademas charlot tiene otro problema y gordo dijo pam y sin mas se puso de pie sobre la silla y empeso a chillar a hacer caras y a ajitar los brazos en direcion a damen la grito pam con todas sus fuersas. cuanto mas le rogaba charlot que cecera mas insistia ella y cuanto mas se entusiasmaba mayor era la intencidad con que el sonido del flautin brotaba de su garganta.
Charlotte el momento bombilla que experimentaba en la cafetría con Pam resultó cuanto menos motivador, meterse en sus clases, su taquilla, su coche, hugar en calzoncillos gritó y entonces se detuvo abruptamente, bueno en los calzoncillos y otras cosas. Charlotte aguardó pacientemente fuera del gimnasio por razones que ni ella misma podía explicar del todo. EL factor bochorno se había desvanecido, pero se quedó quieta. Tan sólo quería ver cómo era un ambiente más informal e íntimo.
Ni siquiera el olor a calcetines sucios, vaporosos y enmohecidos y a sobaco sudado lograron disuadirla, aunque a punto estuvieron de hacerlo, era alto, delgado y fornido, ancho de torso y espalda, suficiente para desmayar a cualquier chica. Sus brazos eran fuertes, aunque no voluminosos, de esos en los que una puede sentirse segura y cómoda. ¿Boxers o slips? se preguntó haciendo rebotar nerviosamente las piernas sobre las puntas de los pies.
EL clima se rompió cuando vio a un oar de depotistas acercarse a la taquilla contigua a la de Damen y escuchó un conoro quejido. Insoección de suspensorios oyó que gritaba Bradley Grayson, un arrogante jugador novato de lacrosse, a la vez que le estampaba el antebrazo, sin previo aviso a Sam Wolfe en la entrepierna. Sam esnudo, se dobló en dos y se agarró la entrepierna, plantándole su enorme y pálido culo peludo de oso lleno de granos delante de las narices.
Y fue peor. Mientras se agarraba la entrepierna se le escaó un leve e involuntaria ventosidad de gas sulfuroso. Charlotte estaba disgustada, aunque no descorazonada. Aguárdo fuera a que finalizara el entrenamiento, con la esperanza de poder regresar a casa en coche con Damen. El lado bueno de la mortalidad razonó ¿Qué, atu casa o a la mía? le preguntó Charlotte a Damen con sarcasmo mientras él se abrochaba el cinturón. Sí, cualquier chica habría dado la vida por ocupar su lugar la ínica diferencia era que, en su caso, ella había tenido que dar la vida, en sentido literal, para conseguirlo.
Damen extendió el brazo derecho, el mismo que ella había admirado en el vestuario, sobre el respaldo del asiento del acompañante mientras conducía. ¿Es que quieres meterme mano? dijo Charlotte esperanzada con una risita. ¡Por Dios, Pam gritó a la vez que se volvía hacia el asiento trasero. Charlotte estaba tan obsesionada con ver dónde dormía Damen y revolver entre sus cosas que ni por un instante nos e le ocurrió pensar que tal vez no se dirigia directamente a casa. No, no era un zaserón cualquiera. Era la casa de Petula.
La idea no es que fuera muy brillante, pero Charlotte los siguió. Cerró los ojos y esperó resignada el impacto, pues claro se recordó a sí misma ¡estoy muerta!. Charlotte penso en la clase de orinetaciòn y en los primeros capìtulos de su libro de texto Guía del Muerto Perfecto, mientras se vilvia de nuevo hacia la puerta de entrada de la casa de Petula. De acuerdo empezó, cunato más denso es el objeto, más juntas están las moléculas y menor es su capacidad de movimiento. Pero ¿y si me quedo atascada? dijo. Sería un de sastre. Un gran desastre. Para su sorpresa, las puntas de sus dedos, seguidas inmediatamente de los nudillos, la palma de la mano, el codo, el brazo, estaban atravesando la puerta.
Mierda fue la palabra que se le ocurrió que definía mejor su situación, plantada como estaba en un charco de excremento fresco de pájaro. ¡Esperemos que la cosa vata poniéndose más fácil! gruño Charlotte mientras tiraba lentamente del resto de su cuerpo hacia el otro lado de la puerta.
Oye, y què me dices de la chica esa que se ha muerto en el instituto... le gritó Damen a Petula, se ha acordado dijo Charlotte la cabeza asomada a la puerta como la de un alce en la pared de un cazador. Damen, sintiéndose algo extraño, se entretuvo un secundo más examinando el busto con detenimiento y a continuación se dirigó hacia el vestidor.
Damen sujetada a Petula de uno de sus mechones de pelo rubio platimo y tiraba de él a cada beso, forzándola a pegarse más y más a él, insaciable. Charlotte fijó la mirada en los párpados cerrados de Damen e imaginó cada pensamiento que estaría pasando por su mente. Se le veía insólitamente relajado, en medio de auel frenesí. Aunque quizá no fuera sí. Tal vez se tratara de una reacción involuntaria, comparable a la que nos impide mantener los ojos abiertos cuando se estornuda. Quizá es que aquellá era su forma de besar, y nada más.
Sintió sus manos. Su calor. Sintió deseo, pasión, por primera vez. No volvería a tener que imaginar cómo era él cuando estaba con un chica. Lo sabría de primera mano. Charlotte continuó respirando su aliento, sintiendo su tacto. Caundo volvió a abrir los ojos buscando una actualización se encontró conque PEtula estaba despatarrada todo a lo largo de Damen.
Carlotte compreníó al instante las ventajas de ser animadora y por qué los chicos las tienen en tan alta estima. Debe de ser así como ocurre dijo mientras el reflejo de su rostro se desvanecía entre el vapor. Voy a desaparecer, así, como si nada. Pluf.
Durante sun segundo, la cortina húmeda se le quedó pegada al rostro como una bolsa para cadáveres, y entonces, casi automáticamente, su rostro la atravesó y se asomó al cubículo de la ducha. Aparcó las lamentacionexs por un momento y se fijó en un bote de campú con la indicación paracabellos apagados y sin vida.
Apagada...Sin vida...Dijo en tono de derrota absoluta.
Scarlet gritó con todas sus fuerzas a la vez que trataba de cubrirse con brazos y codos, sorprendido a Charlotte, que respondió gritando tambien. charlot hacia cuanto podia para liberarse de la cortina, pero acada giro y a cada tiron que daba, solo conseguia enredarse mas en ella.entre tanto charlot que habia conseguido zafarce de la cortina se aparto tambaleando de la lucha en el mismo instante en que damen entraba con uun rayo en el baño para comprobar el motivo de tanto escandalo. he oido gritar farbullo el. tu no ella espeto ella quien señalo a charlot pero el solo vio el inodoro ella dijo scarlet con un tono de frustacion total en la voz yo dijo charlot completamente desesperansada.
scaletse percato de que damen no podia ber a charlot asi que bolvio a soltar un grito esta bez de miedo e impotencia y salio coriendo en su dormitorio y serro de un portaso se enfundo como el pudo en un bestido vintage de seda color magenta delicadamente borda con cuerbos negros y reanudo su presipita carrera en direccion al vestidor. no tiene que ser una de verdad dijo a la vez que arojaba la de plastico como quien desecha un pecesillo a un mar de cruces. que quieres pregunto ante la puerta cerrada puedes verme susurro charlot un momento se quien eres respondio scarlet con nerviosismo y serro la puerta un rasquisio.
de verdad pregunto charlot gratamente sorprendio de que alguien la reconocia. eres la chica que la diño en el instituto dijoscarlet la de la clece de petula. si la misma respondio charlot loca de contenta al parecer la muerte asi que la habia granjeado cierta popularidad. no que va le aseguro charlot o o por mi mierda de necrologica pregunto scarlet pasando al periodico por debajo de la puerta.
charlotte usher, estudiante de hawthorne high, falleciò el dìa de hoy tras un incidente absurdo con un osito de goma se ha celebrado un acto en su memoria. es verdad dijo scarlet muy seria como si apuntara con una pistola a un ladron de bancos caramba pues si que debia de ser pequiñito jesus dijo charlot scarlet no pudo soltar una risilla. no soy un bampiro le dijo ala vez que tomaba el crucifico de la mano de scarlet. còmo es es tar muerta La pregunta de Charlotte dejò estupefacta a Scarlet. Charlotte prosiguiò con una pregunta algo màs apropiada.
Todo con moderaciòn-dijo Scarlet al observar còmo Charlotte admiraba su colicciòn.
Scarles se acercò y sacò una raìda camiseta del grupo Strawbarry Switchblabe, que combinò con una falda escocesa y una malla de color negro iridiscente.
De mis vìctimas-espetò Scarlet. Charlotte pareciòlevemente apabullada. Trabajo en Clothes Minded, la tienda vintage de la ciudad, en verano -dijo Scarlet mientras se vestìa, detectando el incomodo de Charlotte.
Charlotte hurgò entre unas blusas de chiffon negras, unos tops vintage de colores chillones, y luego explorò una secciòn de camisetas vintage mientras Scarlet se vestìa del todo. Ya estamos, venga a encallis al personal- la acusò scarlet.
Ademas que haces aqui podrìas estar en cualquuier otro lugar preguntò Scarlet con recelo. Pues no te entretengo... Al fondo del pasollo a la derecha dijo Scarleta sin vacilar.
Pero He visto el vestido que Petula llevarà al baile. ¿ir a donde? preguntó Scarlet. Al baile de Otoño, dijo Charlotte con vehemencia, Charlotte hundidió la cabeza, decepcionada. Los viejos sentimientos de insuficiencia regresaron en tropel.
¿Qué haces? preguntó Charlote, mientras Scarlet revoloteaba a su alrededor.
Scarlet miró a charlotte con la intensidad de una maquilladora profesional y esbozó su labor. Desplegó su legión de brochas y pinceles, que guardaba en el interior de un estuche de cosméticos, y los extendió ante sí para tenerlos más a mano. ¿ Y tú, no te doy yo algo de cosa o de miedo, incluso? preguntó Scarlet.
Scarlet intrdujo una espátula en un recipiente morado, la embadurnó de cera caliente y procedió a aplicarla cuidadosamente sobre la ceja de Charlotte.
Al cabo de un rato las interrumpió el viejo de Scarlet, del cual surgió un cuervo negro que grazno un vigoroso "JDT", "JTD", en lugar del consabido "cucú".
¿Una reunión de residencia? ¿AL instituo mañana? Quizá la muerte no sea tan genial después de todo, pensó Scarlet mientras observaba, desde la ventana de su dormitorio, cómo Charlotte desaparecía en la oscuridad, y se preguntaba qué marices le acababa de pasar.
EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS
Ornamentados farolitos adornaban el perímetro del porche corrido, con postes como bastones de caramelo. A diferencia de la oficina de admisiones del sótano, tan estéril, y del aula de Muertología, tan fea y anticuada, Hawthorne Manor era mágica.
Charlotte subió los escalones hasta el porche, se asomó a través de la ventan vidriada y contempló la gigantes araña, al más puro estilo Fantasma de la ópera, que colgaba del techo del vestíbulo. Entró y se quedó plantaba en la estanci, enlosada con grandes baldosas blancas y negras de mármol.
Oh, Dándome la vida padre, nada más- dijo Charlotte medio en broma.
Charlotte no había visto nunca a Pam tan acelerada. ES más, Charlotte ni siquiera sintió los escalones bajo sus pies cuando la transpotó escaleras arriba como a un globo de helio.
¿Te parece gracioso? Espetó Prue.
Charlotte se abrió paso hasta la única cara amiga de la sala, Píccolo Pam, y se sentó.
¿Que que pasa? Gritó prue antes de que PAm pudiera articular palabra. Pues pasa que éste es nuestro hogar. El lugar donde existimos.
¿Qué momento? preguntó Charlotte entrecomillando el aire para mayor énfasis.
Pam. consciente de la que se avecinaba, decidió intervenir.
Bueno, calma, calma se interpuso. Charlotte es nueva. El dato no pareció tener peso suficiente para Prue. ¿Adónde? preguntó Charlotte. Si acabo de llegar aquí.
Evitar que vendan esta casa es algo que tenemos que conseguir en equipo. Nuestro deber es trabajar juntos y olvidar las necesidades y deseos propios.
Si hemos de salvar esta casa, todos tendremos que poner nuestro granito de arena. Me gustaría bucear en eso le dijo Deadhead Jerry a Mike refiriéndose a Abigail; Jerry expulsaba una bocanada de humo cada vez que abría la boca.
Charltte trataba desesperadamente de concentrar su atención en Prue. Así qué ¿Qué podemos hacer para salvar la casa? Preguntaba ésta.
¿Alguna sugerencia? ladró como un perro rabioso.
Entre el auditorio, Charlotte trataba desesperadamente de evitar la mirada de Prue. Justo en ese momento, Abigail hizo saltar sus ojos de las órbitas, directamente hacia Jerry.
Charlotte lanzó un alarido.
¡Dios mío! chilló con toda la fuerza que le permitieron sus ya arrugados pulmones.
Tú estás mal le dijo asqueado Metal Mike a Abigail.
Abigail sonrió satisfecha a la vez que trataba de cubrirse la boca con sus pálidas manos violáceas. ¡Dios mío! se burló Prue de Charlotte con un agudo chilido, Ni Dios en persona va a poder ayudarte si la jodes.
De auerdo entonces, ¡dividíos en brigadas de intimidación! dijo Prue no del todo de acuerdo con el plan de Charlotte, pero más que deseosa de darle cancha suficiente donde poder cavar su propia fosa.
suzy manostijeras ordeno prue tu conmigo suzy oculto las manos abajo las mangas y serro los puños mientras se situaba al lado de prue charlot se quedo sola igual que en alclace de fisicay con quien se supone que boy yo pregunto charlot t ami que me cuentas butch le espreto prue sirviendoce de una pulla de clace puede que la proxima vez lleges atiempo y tetomes esto mas emserio charlot trato de explicarse pero sus palabras no hicieron mas que resonar contra las paredes de la sala bacia.
mientras pasaba las hojas se fijo en un capitulo que habia pasado por alto en clase en el encabesamiento se podia leer posesioncharlot se endereso en la cama possesion exclamo ojeo las ilustraciones de estilos años cincuentas en als que un tipo poseia a una chica y se empapo de cada palabra de los pies de foto si no me puede ver para pedirme que le acompañe al baile entonces poseere a la persona que tiene planeado ir murmuro mientras la vencia el sueño.
comentario
que me parecio un buen cuento porque pasa con algunas personas que se drogan en
que se parece o se relaciona con tu vida cotidiana
que no se parece casi muc ho con migo solo en unas cosas que luego no ago